Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
You must be a loged user to know your affinity with alex
Voto de alex:
10
Voto de alex:
10
Romance. Drama Benjamin Braddock (Dustin Hoffman) vuelve a casa después de terminar sus estudios universitarios. Es un joven que alberga un gran rencor contra la hipocresía y la corrupción de la sociedad que lo rodea. La señora Robinson (Anne Bancroft), una amiga de la familia, se encapricha de él y lo hace su amante. Pero cuando Benjamin conoce a Elaine (Katharine Ross), la hija de la señora Robinson, todo se complica... (FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2017 3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para mí es una de las mejores películas estadounidenses de todos los tiempos. Una película rompedora en su momento, tanto a nivel narrativo y técnico (incorporando los hallazgos de la Nouvelle Vague y el Free Cinema al "mainstream" hollywoodiense), como a nivel temático, pues transmite muy bien un desatado romanticismo mezclado con ese espíritu rebelde y anticonvencional que se apoderó de la juventud en los años sesenta. La banda sonora es mítica y maravillosa, la dirección y la fotografía, excelentes; y las interpretaciones son igualmente memorables (esas lagrimas de la bellísima Katherine Ross frente a la bailarina de striptis). En fin, que tras haber visto tantos capítulos de series sobrevaloradas y aburridos blockbusters adocenados, ha sido para mi una delicia revisar un clásico inmortal como este, que te vuelve a reconciliar con el Séptimo Arte con mayúscula, y que debería conocer cualquier aficionado/a al cine. Y sigo en spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La película está llena de hallazgos narrativos y visuales: la recurrencia a la piscina y la pecera como metáfora del aislamiento y la enajenación que siente el joven graduado, incapaz de adaptarse a las expectativas que sobre él han forjado los adultos. O ese momento glorioso en que la hija conoce la verdad, contado magistralmente con un lento y revelador cambio de foco de la madre a la hija, cuya imagen borrosa en primer termino se va definiendo a medida que lo va "viendo claro". Y ese maravilloso y eufórico final, cuando Hoffman corre hacia la iglesia, acompañado del sonido del ambiente, sin música que lo subraye. Y, cuando por fin se sientan en la última fila del autobús, ella le mira un momento y vuelva a mirar hacia adelante, serios los dos, melancólicos incluso, encapsulados cada uno en su mundo y aun en shock por el milagro que acaba de ocurrir. En una película más convencional, los dos enamorados se hubiesen mirado mutuamente, arrobados y cómplices, y tal vez se hubiesen besado: el típico final feliz a la manera de Hollywood.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para