Voto de Señor blanco:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
30 de julio de 2013
Debo confesar que desde que vi Trainspotting soy un gran fan de Danny Boyle. Pasando por alto la estupidez que cometió dirigiendo "una vida diferente" (supongo que debió sufrir una enajenación mental durante ese período) me parece un gran director, que domina a la perfección la elección de actores, las bandas sonoras, los planos, el apartado visual y las postproducciones.

Hablando ya de la película, la premisa es la siguiente. Existe una teoría de que nuestro son contiene una partícula (llamada Q-Ball) que podría, de activarse, perturbar el funcionamiento normal de nuestra estrella, haciendo las condiciones de vida en la tierra especialmente duras. En la película esto sucede, y el género humano envía una nave (el Icarus, llamado así por Ícaro, personaje mitológico que murió por acercarse demasiado al sol) para que deposite una bomba que desactive la Q-ball y "reinicie" la actividad normal del sol. Sin embargo el Icarus fracasa y 7 años después se envía al Icarus II, esta vez es la última oportunidad, pues para fabricarla se ha utilizado todo el material fisible que quedaba en la tierra.

Por desgracia las posibilidades de que la bomba triunfe son puramente teóricas, y de triunfar, la probabilidad es solo de un 45%. Por ello la tripulación de esta nave (una tripulación internacional, muy grande la idea de poner a un capitán japonés) comienza a tomar una serie de decisiones que harán que todo resulte un desastre casi absoluto, pero que es fruto del ser humano, que es imperfecto (Trey, el tripulante que comete el primer error, lo resume muy bien "la gente se equivoca" y eso es inevitable).

Una serie de errores y malas decisiones hacen que la aventura resulte una pesadilla que solo puede resolverse con sacrificio y una voluntad inquebrantable y posiblemente inhumana de hacer que todo salga bien.
Señor blanco