España España · Madrid
Voto de Jacques:
El código (Miniserie de TV)
2011 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Marcus Du Sautoy
6,9
Serie de TV. Documental Miniserie de TV. 3 episodios. La matemática subyace todo. Ocultos en el mundo que nos rodea, existen misteriosos números, patrones y símbolos: son la clave para entender el universo. ¿Qué significan y qué podemos aprender de ellos? El profesor Marcus du Sautoy nos lleva a una búsqueda apasionante para descubrir estos códigos del mundo en que vivimos.
Episodios: "Números"; "Formas"; y "Predicciones". (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2016
Entretenida presentación de cómo las matemáticas rigen el mundo físico. Recomendable para quienes tengan curiosidad por el tema pero tampoco quieran tener que estar concentrados para poder seguir las explicaciones.

Para quien ya tenga alguna formación científica (o sea haya visto un par de documentales de este estilo) lo entretenido será más la parte visual (bastante trabajada) que el contenido.

Para los que les haya gustado y quieran más (o para los que les haya parecido muy básico pero les gusten los documentales de ciencia) recomiendo todos los de Jim Al-Khalili (también para la BBC), que son, en mi opinión, los mejores documentales divulgativos de ciencia hasta la fecha.
Jacques