Argentina Argentina · cordoba
2006 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Al Gore
6,8
30.784
Documental Documental sobre los efectos devastadores del cambio climático. El ex-vicepresidente norteamericano Al Gore muestra un contundente y preocupante retrato de la situación del planeta, amenazado por el calientamiento global provocado por las ingentes emisiones de CO2 por parte de la acción del hombre. Un documental cuya leyenda reza: "De lejos la película más aterradora que verá jamás".
22 de marzo de 2007
Considero que este documental bien podría haberse ganado el nobel sin la presencia de este señor. Señor que se encuentra respaldado por un asesor de imágenes, un guionista y varios "intelectuales". Si omitimos en el documental sus historias conmovedoras, su rostro de niño inocente y más aún, su figura que emerge de la luz (imagen que aparece luego que nos da el remedio secreto para salvar el planeta), no deja de transmitir el mensaje ecológico. Si este film fuera un texto donde debo subrayar las ideas principales, puedo afirmar con seguridad que las apariciones de este mesías salvador estarían lejos de ser trazadas. No ha descubierto la pólvora, todo cumple un ciclo.
Otro dato más ¿En algún momento da a conocer sus fuentes de información? Sus científicos descubrieron muchas cosas, pero no nombra organizaciones que sustenten sus investigaciones.
Se ha puesto de moda conseguir votantes inculcándoles algún tipo de temor y luego convencerlos que ellos son los únicos capaces de salvarnos. A través del miedo y mi varita mágica lograré mi podio ¿Verdad?
gabita