España España · Valencia
Voto de Lulú:
13 de abril de 2009
Es una película pintoresca en cuanto a los ambientes y al cromatismo con el que los resalta, pero se intuye desde los primeros momentos una mirada tramposa de publirreportaje invertido, es decir, se buscan imágenes duras e inexplicables para favorecer la mirada compasiva de los espectadores occidentales. Y se les construyen las emociones: ha de haber un poco de compasión hacia los pobres niños, un poco de pobreza hábilmente resaltada que nos haga percatarnos de los felices que deberíamos ser en medio de nuestra vida acomodada, y al final se encuentra el amor y se riega todo con un bonito baile, ¿qué más se puede pedir?

Las imágenes coloristas desfilan sin tiempo a que conozcamos a los personajes, cuyas acciones y correrías nos dejan absolutamente indiferentes, asaltados como nos vemos por los numerosos trucos de guión que buscan que la trama siga a cualquier precio, con hechos absolutamente inverosímiles y personajes malos malísimos. Aparecen escenas que dejan entrever acciones muy duras contra los niños, y sin embargo se insertan en una trama bienintencionada en la que prima el amor. En fin, es entretenida y no deja huella; en un futuro sólo recordaré con distancia la anécdota argumental
Lulú