España España · Oviedo
Voto de Orome:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex (Daniel Brühl), un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con un encargo de la Facultad de Robótica: la creación de un niño robot. Durante su ausencia, su hermano David (Alberto Ammann) y su novia Lana (Marta Etura) se han casado. La rutina de Álex se ve alterada de forma inesperada por Eva (Claudia Vega), la hija de ... [+]
20 de octubre de 2012
Más película dramo-romántica con toques de ciencia-ficción de fondo que otra cosa. La primera decepción. Y encima la historia melodramática y el triángulo amoroso no se desenvuelven bien y pierden tono y preponderancia a lo largo del metraje.

Resulta que resulta (valga la redundancia) más coherente la historia de ciencia-ficción, que está en todo momento de fondo, larvada, buscando su lugar para crecer y cobrar importancia, manteniéndote enganchado, junto con la fotografía y la ambientación (que particularmente me atraen con fuerza), hasta que llega ese momento deseado... y... se acaba la película de la manera más estrepitosa y efectista que uno podría imaginar. La segunda y esta sí, Gran Decepción. Sniff.

No me gustan los finales demasiado abiertos, ni los finales que no finalizan, pero puesto que solo al final abres la puerta al dilema ético que plantea la película, a la discusión filosófica, a la controversia, y no la desarrollas lo más mínimo, no la dinamites y no la zanjes en cuestión de dos minutos buscando el drama y el efecto. Confía en el espectador y puesto que no se dedica tiempo en la película al debate moral, déjalo abierto para que contiúe más allá y trascienda al metraje, sin el mal regustillo que deja.
Orome