España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Thriller. Acción. Ciencia ficción. Drama El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2007
Digámoslo claro, Dejà Vu es una mala película. Es entretenida? Sí. Te mantiene con un nivel de interés alto? También. Pero siendo justos creo que es lo mínimo exigible a una película de acción policiaca.

Y es que Tony Scott se cree muy listo, se debe creer que mezclar una investigación policial con elementos de ciencia ficción es el summum de la originalidad y no se da cuenta que el tema ya está muy visto. A ratos el film parece un refrito entre Doce Monos y Minority Report, con un guión tramposo y unas lineas de diálogo que oscilan entre lo flojo y lo deleznable. Denzel Washington en su linia, es decir de decadencia absoluta, desde que ganó el oscar por Training Day no ha hecho más que encadenar pésimas películas y sus actuaciones son cada vez más planas y ausentes de registro. El resto del reparto mejor ni nombrarlo, se nota que han puesto ahí a Val Kilmer y a Caviezel para dar un poco de empaque al elenco actoral, porque si nos hemos de fiar de la profundidad de sus personajes podrían haber contratado a Paco Porras y al Arlequín y no se habría notado la diferencia. Eso sí, Tony Scott consigue que nos engachemos a la trama gracias a un ritmo videoclipero frenético que por momentos tiene momentos espectaculares (la persecución en coche simultaneamente en el presente y en el pasado es lo mejor de la película), aunque no nos engañemos son puros fuegos artificiales.

En definitiva, Dejà Vu no es otra cosa que un subproducto más de la factoria de Jerry Bruckheimer, un bonito envoltorio que esconde en su interior la nada más absoluta.
LennyNero