Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Garriga
Voto de Lizzie_Bennet:
10
Thriller. Acción. Drama Batman/Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen. Con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham. El triunvirato demuestra su eficacia, pero, de repente, aparece Joker (Heath Ledger), un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. (FILMAFFINITY) [+]
25 de agosto de 2008
17 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnifica. Simplemente brillante.

Mi impresión general es que estamos ante la mejor película de superhéroes jamás realizada y es grande, muy grande. Gusta salir del cine pensando que acabas de ver toda una obra maestra, es regocijador. Me crié viendo las películas de Tim Burton y jamás pensé que alguien podría resucitar a Batman después del sacrilegio realizado por Schumacher. Por suerte, me equivoqué y llegó ese dios del cine llamado Christopher Nolan para darnos una lección con la estupenda “Batman Begins”.

Y ahora ha llegado “El Caballero Oscuro”. La película tiene todos los ingredientes para que funcione correctamente en la taquilla, el público y la crítica sin perder un ápice de su calidad, que es mucha. Comenzaré comentando su duración, que me parece acertadísima. Esas dos horas y media son una verdadera gozada y se pasan volando porque el ritmo del film no decae nunca y no te deja respirar.

La puesta en escena en muy buena, contando con una sobredosis de acción a raudales desde las escenas de lucha cuerpo a cuerpo (la escena del interrogatorio) como las persecuciones (véase la cacería que el Joker hace a Harvey Dent y la intervención de Batman). El argumento está muy trabajado, contando con un guión plagado de profundos diálogos que quedan grabados en la mente del espectador.

Hablar de los personajes y sus interpretes implica comenzar por quien es verdaderamente la gran estrella de la función: Heath Ledger y su Joker. Como la gran mayoría, me he quedado maravillada con su actuación y no tengo halagados suficientes para hacerle justicia a su trabajo en esta película. Admito que soy una fan confesa de Heath y sentí mucho su muerte, pero es que su Joker está al margen de todo esto.

Heath ha superado con creces a Jack Nicholson. Su Joker es muy creíble y me sorprende que por fin alguien haya tenido la valentía de llevarlo hasta sus extremos, con todas sus consecuencias. Nicholson interpretó a un gran Joker, pero se nota que fue suavizado comparado con el de Heath. ¡Oscar para Heath ya!

Maggie Gyllenhaal me ha gustado mucho como Rachel Dawes, reemplazando a Katie Holmes (que en contra de muchos, a mi me encantó en Begins) y saliendo victoriosa del desafío. Considero que Rachel es vital para el desarrollo de la trama, sobretodo porque el amor que sienten hacia ella Harvey y Bruce es más importante de lo que parece a simple vista, además de que su escena con el Joker es de lo mejorcito.

Hay que destacar también a un grandioso e inspiradísimo Gary Oldman luciéndose como Jim Gordon, regalándonos una gran escena cargada de dramatismo que Gary sencillamente borda. Y no puedo dejarme a los siempre estupendos Michael Caine y Morgan Freeman como Alfred y Lucius Fox respectivamente, los grandes apoyos de Bruce en su cruzada.

Y de nuevo, la banda sonora brilla por su esplendor, destacando en especial el logradísimo tema de El Joker, mostrando la maldad en estado puro.

(Sigo en la zona de spoilers)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lizzie_Bennet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow