España España · La Garriga
Voto de Lizzie_Bennet:
14 de enero de 2009
Siempre recordaré el día que fuimos mis amigas y yo a ver "300" al cine y salimos flipando de la sala. Me encantó. Su puesta en escena y su estética son muy originales y me llamaron especialmente la atención. El argumento que cuenta a partir de la base histórica es muy interesante, aunque se notaba en muchas ocasiones que era la adaptación de un cómic gráfico de Miller por algunos elementos "especiales" que contenía. También me fijé en la BSO y la encontré excelente, sobretodo después de escucharla por separado.

El reparto me pareció buenísimo, destacando en especial a Gerard Butler (el cual gracias a este papel empecé a fijarme en él y ahora es uno de mis actores favoritos) como Leónidas, papel que bordó e interpretó con una pasión increíble (su forma de interpretar y su físico me recordaban al de Russell Crowe en "Gladiator"), Lena Headey como la reina Gorgo, cuyo personaje era una mujer admirable, y David Wenham, cuyo interpretación de Delios era más que correcta. Y no me olvido de Rodrigo Santoro, muy pintoresco él como Jerjes.

Las batallas eran espectaculares (con un uso de la cámara lenta alucinante), las frases; memorables y la conspiración palaciega también me pareció acertada. Pero lo que más me gustó fue el final, realmente muy emocionante y hermoso. Para mi, fue de lo mejor del film.
Lizzie_Bennet