España España · La Garriga
Voto de Lizzie_Bennet:
Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Nueva entrega de la saga galáctica pero esta vez realizada con animación 3D. Cada vez más Sistemas caen bajo el poder del Lado Oscuro. Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano son enviados a una peligrosa misión. El Conde Dooku y sus siniestros agentes intentarán detenerlos... (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2008
La vi el otro día cuando la emitieron en Antena 3 por primera vez y para ser sincera, me defraudó bastante. Soy una consumada fan de Star Wars y aunque para ser sincera no me esperaba mucho de esta película (ni siquiera fui al cine a verla), creí que al menos se parecería un poco a sus predecesoras en carne y hueso, puesto que yo considero que una película animada puede ser tan buena como una real y por lo tanto no es excusa para tener menos calidad.

Pero al verla comprobé que no sólo carecía de la calidad de las otras entregas, sino que le faltaba la profundidad que caracteriza a Star Wars. Todos los personajes me parecieron meras comparsas que se dedicaban a hacer todo lo que se esperaba de ellos, sin más sorpresas ni preámbulos, algo que no encaja con el carácter de algunos de ellos (como por ejemplo Anakin Skywalker). Además, el argumento es flojísimo y la aprendiz de Anakin (cuyo nombre no consigo recordar) es un plomo absoluto.

Hace gracia verla por lo monos que son los dibujos y el primer enfrentamiento de Obi-Wan contra Greivous (con el origen del famoso"¿Que tal?" que solían dedicarse en el Episodio III) es todo un puntazo, pero no se la puede tomar en serio, y menos como una entrega más de Star Wars. Generalizando, la encontré demasiado infantil, aburrida y poco seria.

¿Por qué Lucas se olvida ya de las malditas Guerras Clon y hace películas animadas en condiciones sobre las historias posteriores al Episodio VI de Luke, Han y Leia, que son muchísimo mejores?
Lizzie_Bennet