Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Héctor A Martínez :
5
Drama Las tres jóvenes que participaron en los infames asesinatos de Manson fueron condenadas a pena de muerte en primera instancia, pero tras la supresión de la pena capital, su sentencia pasó a ser de cadena perpetua. Décadas después de los brutales crímenes, una joven estudiante es encomendada con la tarea de mostrarles la cruda realidad de sus actos. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2021
3 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que intenta mostrar el perfil psicológico de las tres psicópatas que acompañaban a Charles Manson en los diversos asesinatos cometidos por la Manson Family a finales de los años 60. La película se divide en dos claros momentos: un presente en el que las psicópatas están entre rejas y un pasado, a modo de flashback, en el que la directora pretende mostrar cómo fueron manipuladas y engañadas por un psicótico y charlatán Mason (interpretado por Matt Smith).

De la dos partes del filme, lo más interesante y destacable es lo que sucede en el rancho Spahn, donde Manson creó su secta y se planearon los crímenes ya conocidos. Se dibuja un Mason con una personalidad narcisista, manipuladora y resentida, al tiempo que muestran a sus seguidores como el grupo de idiotas que eran. Además apartes de la intimidad de la Familia Manson y todo lo que esto conllevaba: sexo, promiscuidad, celos, drogas, culto a la personalidad, manipulación, violencia, etc.

Las escenas con las que se pretende mostrar el mapa mental de las tres psicópatas, son sumamente aburridas y quedan a deber. Las tres secuaces siguen siendo igual de idiotas tanto en el rancho como en la cárcel. Al final tiran el mensaje simplón y feminista de que por ser mujeres fueron víctimas del hetero patriarcado (representado por Mason) y bueno, pobrecitas ellas. Nada nuevo con estas directoras feministas.

El mejor de la película es Matt Smith, que construye un Mason increíble, muy humano como profético. Aunque pudieron hacer mejor trabajo con esa barba postiza. Hannah Murray, algo encasillada en papeles de mujer lerda y de poco espíritu (Gilly en GOT), hace un destacado trabajo, mostrando todo su talento.

Enhorabuena por las escenas de los asaltos de los Mason, lo mejor del filme.
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow