España España · Cantabria
Voto de m4nel:
Serie de TV. Ciencia ficción Serie de TV (2017-2024). 5 temporadas. 65 episodios. Ambientada aproximadamente diez años antes de la serie original de 'Star Trek' y desmarcándose de la línea temporal de los largometrajes, 'Star Trek: Discovery' sigue a la tripulación del USS Discovery según va descubriendo nuevos mundos y formas de vida. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2020
Antes de nada, decir que he visto todas las series de Star Trek. No soy un fan, pero sí un "I want to believe" de este universo de ficción. Sobre todo de Voyager y Enterprise.
Creo que lo que han hecho con esta serie es infantilizar hasta la grima un universo con gran capacidad para tratar temas adultos y de ciencia ficción con algo de enjundia.
Los actores son tan lamentables como las estupideces que les obligan a decir. Los superficiales dialogos son interpretados con una epicidad y grandilocuencia que los hace aún más bochornosos.
Las tramas son manidas y destrozan el universo trekkie al que supuestamente pertenecen con una inconsciencia y banalidad que ofende a cualquiera con más de 10 aos.
Los efectos especiales sí, maravillosos, pero su encaje en el resultado final es como hacer un nudo perfecto de corbata a un gorrino.
Como apasionado de la ciencia ficción, estoy indignado con los responsables de este engendro audiovisual, más si cabe, viendo como han pasado por encima de ella, dejándola como una mancha en el asfalto, maravillas como "The Mandalorian" o la excelsa "Raised by Wolves".
Cancelarla y encarcelar a sus showrunners me parecería poco para lo que han hecho con los medios a su disposición.
No te acerques ni con un palo y si lo haces que sea una vara de avellano.
m4nel