Voto de rocamadur01:
Western Durante la guerra civil norteamericana (1861-1865), tres cazadores de recompensas buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que colaboran entre sí para conseguir el botín. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2021
Después de "Per un pugno di dollari" y "Per qualche dollaro in più" , Sergió Leone consiguió cuadriplicar el presupuesto y tuvo a su disposición medios que cualquier director envidiaría. Como films son mejores los dos primeros en cuanto a unidad; pero en éste, Leone, se recrea con una puesta en escena fastuosa, con decorados magníficos..con planos que deberían haberse acortado en el montaje , pero con un guión inexistente, basado sólo en la promesa de encontrar la tumba con los 200.000 $.
Se recrea en la puesta en escena, magníficos primeros planos e interpretaciones pero "per qualche dollaro in piu" o en menos, pagando a un buen guionista, habría conseguido una gran obra. Lo logrará 18 años después con "Once Upon a Time in America".
He visto el "Cementerio de Sad Hill" lo que me ha hecho volver a ver este film, que aparte de la materia fílmica para amantes del cine, y mitómanos insomnes, para el resto de los mortales se hace excesiva en tiempo y metraje.
rocamadur01