Voto de rocamadur01:
Thriller. Drama El juez Robert Wakefield es nombrado por el Presidente de los Estados Unidos supervisor de los grupos de lucha contra la droga y de su coordinación con las autoridades mexicanas. Sin embargo, su satisfacción inicial por su prestigioso cargo se esfumará cuando descubra que su hija de 16 años se ha convertido en una drogadicta. Mientras tanto, al sur de la frontera, el agente mexicano Javier Rodríguez intenta librar su propia batalla contra la droga. (FILMAFFINITY) [+]
27 de febrero de 2012
He vuelto a verla despues de años. El uso de los guiones que utilizan historias paralelas se ha convertido en abuso y la mayor parte de las veces encubren deficiencias de guion dando un aire alternativo, y dinámico, para encubrir pobreza conceptual e incluso, me reafirmo, de realización.
Ahora todo suena a visto y algunas veces con mayor brillantez (The Wire). Las historias son flojas y únicamante interesa el personaje de Benicio del Toro. La pretendida "denuncia" del mundo del tráfico de drogas queda en algo muy diluído con dosis de buenismo que impiden tocar la radicalidad del tema. El cine americano está dando muchos ejemplos de lo que antes se llamaba "dar gato por liebre", cuando termina, el film te quedas insatisfecho y dices.. ¿y?...no soporta la prueba del algodón, una segunda visión al cabo del tiempo.
rocamadur01