Haz click aquí para copiar la URL
Voto de SaintSinner:
8
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
30 de octubre de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dentro de la gran adaptación cinematográfica que Peter Jackson nos ha dejado con la trilogía de "El señor de los anillos", "Las dos torres" funciona claramente a modo de transición. Puede sonar a dato obvio o incluso a topicazo, dada su posición dentro de la saga, pero es que realmente es así. Después de la presentación y los primeros pasos en la historia que tuvimos en "La comunidad del anillo", al metraje de "Las dos torres" le acompaña de forma constante un aura de movimiento, de avance sin respiro alguno. No hay momento para parar. No es que esto sea nada malo, para nada es mi intención insinuarlo. De hecho esta estructura no es solo necesaria, sino que directamente es inevitable para poder llegar al éxtasis de "El retorno del rey". Aunque esto sí que provoca que "Las dos torres" sea la película de la trilogía que menos arraigo crea en el espectador bajo mi punto de vista, al sentirse en algunos momentos casi como un trámite necesario. Por ello diría que es la más floja de las tres entregas, lo cual no quiere decir que sea mala, ya que el nivel general de la adaptación es altísimo y parte de esa valoración. Sigue siendo cine de calidad, sin duda, pero es que sus "hermanas" simplemente son palabras (aún más) mayores.

Aún con todo esta "Las dos torres" nos deja una de las batallas más míticas de la saga, precisamente en su parte final (es el punto de inflexión ante lo que vendrá luego): la del Abismo de Helm. Verdaderamente espectacular y épica. También es destacable la aparición por vez primera de personajes muy queridos en la saga, como los Ents o la maravillosa Éowyn. Donde desde luego Jackson consigue mantener el mismo altísimo nivel en "Las dos torres" es en el apartado técnico. Visualmente es una auténtica delicia, con protagonismo para los bellos paisajes y parajes de Nueva Zelanda, seña de identidad del director en la trilogía. La música, como de costumbre, soberbia. De lo mejorcito que se puede escuchar en cine de fantasía épica. Y con protagonismo para "The Riders of Rohan" y sus acordes principales, probablemente una de las mejores melodías de toda la saga, lo cual siempre es de agradecer.
SaintSinner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow