España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Thriller. Western Wang es un hombre pesimista, astuto y avaricioso, dueño de un bar de tallarines en una ciudad situada en un paraje desértico de China. No hace caso de su esposa, una mujer de lengua viperina que tiene una aventura amorosa con Li, uno de los empleados de Wang. Li es un hombre tímido que, muy a pesar suyo, acaba guardando la pistola que su amante ha comprado para matar a su marido. Pero Wang está al tanto de todo lo que hacen. Soborna al ... [+]
9 de enero de 2012
Vistosa, por cromática, puesta en escena de un remake-tributo a la primera película (1984) de los Hnos Coen: Sangre fácil.
Zhang Yimou realiza una ligera y admirativa aproximación a una ópera prima magistral que supuso el inicio de un estilo único e inimitable. Lo hace desde el cariño y el homenaje, componiendo una obra simpática, colorista y divertida, sin demasiadas pretensiones.

Si yo fuera Ethan o Joel, me sentiría halagado de que un buen director, como lo es el chino, se hubiera fijado en una de mis películas para hacer un ejercicio de traslación cinematográfica; y guardaría con afecto la copia de esta historia de expertos en tallarines, ávaros e insaciables asesinos a sueldo, como valiosa curiosidad.

Sin duda Zhang Yimou no hizo este western del siglo X para agrandar su importante y prolífica trayectoria, si no para contribuir como apoyatura al edificio, alto y sin fisuras, de los Coen.
Sinhué