Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
7,1
6.382
Animación. Fantástico. Drama Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el ... [+]
21 de noviembre de 2016
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Siguiendo la filosofía de Antoine de Saint-Exupery y de su universal libro, un viejo lunático al que, afortunadamente, hace tiempo se le paró el reloj del progreso, conoce a una niña recién llegada a su vecindario e influye en ella de manera decisiva para que entierre la idea de ser una triunfadora, disfrute de la infancia y la vida y se prepare para conseguir el objetivo más próximo a la felicidad: ser una buena persona.

En la línea del cine de animación que resalta los valores humanos: solidaridad, generosidad, fantasía, libertad, respeto por la naturaleza...... Uno no acaba de entender muy bien el porqué de un mundo tan pésimo teniendo unas referencias cinematográficas, desde la más tierna edad, que condenan las actitudes habituales de quienes controlan el mundo, precisamente los malos de las películas que ven los "locos bajitos".

Esta fábula, que desarrolla libremente la del Aviador y el Principito, es muy recomendable; sobre todo para aquellos que olvidaron ya el camino de vuelta y andan perdidos entre bosques financieros, juegos de militares y falsas realidades. Muchos de estos peligrosos energúmenos fueron niños viejos y ahora son viejos muy alejados de "infancilandia".
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow