España España · Móstoles
Voto de Munny:
29 de diciembre de 2006
Ante todo, como seguidor incondicional de Iñárritu, quiero decir que Babel no me ha decepcionado. Es lo que que esperaba; esa capacidad del mejicano para transmitir el dolor humano no pierde fuerzas en la película que cierra la trilogía acerca de vidas cruzadas a raíz de un accidente fortuito. Visualmente poderosa, encierra en cada historia (son 4) una tensión creciente, provocada por la torpeza humana a la hora de comunicarnos con otras culturas. Utiliza una fotografía distinta para las diferentes historias; creo que es muy acertado, para diferenciar cada continente visualmente. La música quizá resulta repetitiva, quiero decir si se han visto sus anteriores films; utiliza prácticamente la misma melodía, pero a mi no me disgusta del todo, al fin y al cabo es una especie de conexión con sus otros films.

Por lo tanto, es una película intensa, emocionante, sobrecogedora, espectacular...Esto en cuanto a su trama; ahora bien no sabría destacar a un actor en concreto, porque quizá los personajes no aparecen muy definidos a lo largo de todo el film. Quizá me quedaría con la niñera mejicana. La mejor historia quizá sea la de esta última, aunque la de Marruecos también es sensacional; por lo tanto creo que cojea un poco la de la chica japonesa, inferior a las otras tres en todos los aspectos...más que nada, creo que no pinta mucho en la historia.

Otra gran película del 2006, pero hay que valorarla en su justa medida; creo que no alcanza la maestría de Amores perros y 21 gramos, las anteriores conexiones Iñárritu-Arriaga. Sobre todo por el acabado (spoiler)
Munny