Voto de Esme Heartilly:
Drama. Romance Narra el apasionado romance y tormentoso matrimonio de Ernest Hemingway (Owen) y la hermosa corresponsal de guerra Martha Gellhorn (Kidman), que siguió al aventurero escritor durante la Guerra Civil española (1936-1939). Testigos de la historia, cubrieron todos los grandes acontecimientos bélicos de la época, pero no pudieron sobrevivir a la guerra que los enfrentaba. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2012
¿Suspensa? ¿En serio? Me niego a creerlo. Tengo la esperanza de que tras el estreno en España las criticas mejoren y la puntuación aumente notablemente.

El telefilme no es de los mejores de la HBO, de acuerdo, pero sí que es bueno. ¿Qué pegas se le podrían poner? Tal vez la duración, quizá un poco excesiva, aunque para mí han sido 2h y media disfrutando de Nicole Kidman, sin más. Pero digamos que a otros puede resultarles pesada.
Por poner otra pega: a lo mejor la transición de sepia a color a algunos no les guste. Abusan de ella (aunque digo lo mismo de antes; a mí esto también me gusta, le aporta un toque bastante realista al film, hace que te metas más en la historia). Aunque, en definitiva, el aspecto de película-documental que tiene a veces me fascina.

Y... ya no se me ocurren más.

La dirección de Philip Kaufman me ha gustado en todas sus películas. Si hablo del filme en general, he de decir que es el mejor que he visto ('La insoportable levedad del ser' no estaba mal y 'Henry y June' tampoco, aunque esta última era bastante soporífera). 'Hemingway & Gellhorn' no me ha resultado pesada, ni aburrida ni nada parecido.
La fotografía y la banda sonora están realmente bien, y el guión me parece bastante correcto. Siendo francos, prefiero mil veces un biopic como este a las mil y un secuelas, precuelas y reboots que se estrenan cada año.
(Algo que me ha encantado ha sido el trabajo que han hecho con el vestuario. Especialmente con el de Martha Gellhorn.)

Con los actores no puedo ser objetiva. Soy una fan acérrima de Nicole Kidman y ansiaba ver esta película desde hace mucho. Nadie (salvo los que siguen empeñados en decir que su cara está paralizada) dirá que hace una mala interpretación o que sale poco agraciada. Muy merecida su nominación al Emmy. La "competencia" es dura, pero si no lo gana no será porque no se lo merece.
Clive Owen hace un excelente trabajo (me ha costado verle con ese mostacho y esa barriguita, todo hay que decirlo :-P), y no dejará indiferente a nadie que sepa apreciarlo.
Los secundarios son todos estupendos, aunque destacaría a David Strathairn entre todos ellos.

Por mi parte no tiene más nota porque me ha faltado más química entre los protagonistas. Estaba segura de que eso se daría y... me ha faltado un poco.

Merece la pena su visionado. Aporta también algo de cultura a quien la ve, dicho sea de paso. Es algo que escasea, por desgracia.
Esme Heartilly