España España · Valencia
Voto de Yuseppe:
Drama. Comedia Repasa cinco días decisivos en la vida de un matrimonio y sus tres hijos, repartidos a lo largo de doce años. Cada uno de los días del film corresponde a un miembro de la familia, cuyos pasos se siguen de la mañana a la noche. Un hijo que se marcha del hogar familiar; una adolescente a punto de perder la virginidad que entra en guerra con su madre; a su vez, en el umbral de una crisis, al aproximarse a los 50 años, un padre taxista que ... [+]
9 de diciembre de 2013
Son pocas las películas que te pueden dejar huella o que perduren en tu memoria una vez las ves, sin duda para mi esta es una de ellas.
Por casualidad y haciendo zapping, hace ya unos meses me encontré con una película que estaba empezando y decidí ver un poco ante la siempre presente inexistencia de calidad en la programación nocturna. Para mi suerte no se quedó en un momento.
Fue cautivandome con su historia y su formidable banda sonora hasta dejarme clavado en el sillón y con el mando a distancia lo suficientemente lejos como para no usarlo.
Me encantó!
"El primer día del resto de tu vida" de Rémi Bezançon, es una comedia familiar con toques dramáticos, con momentos dulces y amargos pero sobre todo con un toque muy personal, aunque el siempre recurrente tema familiar esté ya bastante tratado.
Está dividida en cinco partes mostrándonos un momento importante en la vida de sus cinco componentes a lo largo de doce años. Momentos de descubrimiento, de abandono, de crecimiento, todos ellos dirigidos con mucho oficio.
Las interpretaciones son buenas ofreciéndonos una visión muy particular, como en todas las familias, del entorno en el que viven sin caer en el drama más melancólico o en la comedia más delirante, jugando con ambos de manera notable. Acompañando en esas transiciónes encontramos canciones de artistas de la talla de David bowie, Janis joplin, Lou reed, The Divine Comedy y perfectamente orquestados de la mano de Sinclair, todo un lujo para los oidos.
Yuseppe