España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama. Comedia. Romance Julie va a cumplir los treinta y su vida es un desastre existencial. Ya ha desperdiciado parte de su talento y su novio Aksel, un exitoso novelista gráfico mayor que ella, la presiona para que contenga su energía creativa y siente la cabeza. Una noche se cuela en una fiesta y conoce al joven y encantador Eivind.
12 de marzo de 2022
En esta película se exploran las relaciones de pareja en el mundo occidental actual, versión Noruega feliz libre de penurias económicas, centrándose en 12 momentos críticos del devenir de una relación. Tiene bastante chicha y como es un tema en el que todo el mundo es experto no entraré mucho en el argumento.

La única duda que tengo es que siendo los dos guionistas hombres en sus cuarenta, hasta qué punto la mujer protagonista de veinte/treinta es más un diseño de la imaginación masculina o realidad. ¿Estaríamos ante una Amélie o una Bridget Jones de los 2020s? Esto ya me diréis las implicadas. El hombre sí que cae de lleno en el nicho demográfico de los guionistas y es claro portavoz de sus realidades.

Nominada al Óscar Internacional y Guion Original, lo cual la dejaría en buena posición para ganar el primero si no fuera porque el guion de Drive My Car, en este caso adaptado, también está en liza.

Gustará a: Woody Allen, follógrafos, Momo
No gustará a: estudiantas de psicología, gato Fritz, instayogis
eristuff