España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Comedia Francia, 1789, justo antes de la Revolución Francesa. Con la ayuda de una mujer inesperada, un chef que ha sido despedido por su jefe encuentra el valor para abrir un restaurante por sí solo. (FILMAFFINITY)
20 de enero de 2022
Esta película tiene todos los ingredientes necesarios para contentar el paladar del cinéfilo ocasional: guión meloso con pocas sorpresas, suculenta fotografía, música clásica, personajes bien guisados y un regustillo feel good muy digestivo.

Es una versión azucarada de la Revolución Francesa, librada entre fogones y donde la venganza es literalmente dulce. De esas películas en que los niños pobres están suciolimpios. De paso, les da tiempo de inventar las patatas fritas, hecho que regocijará especialmente al espectador americano.

Me gustaría destacar lo siguiente: el actor protagonista tiene 45 años, lo cual normalmente significaría que la protagonista-interés-romántico debería ser interpretada por una actriz de como mucho 32. Rompiendo moldes, en esta película tiene 50. Mis aplausos.

Recomiendo verla sin mucha hambre. Al salir fui directo a la Crêperie Les 3 Pommes a ponerme fino de quesos y galettes.

Gustará a: fans de MasterChef, Rousseau, pueblo llano
No gustará a: frailes, veganos, aristócratas
eristuff