España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama Las ceremonias que celebran la coronación del Rey Claudio y su matrimonio con la madre de Hamlet dejan al joven príncipe indiferente. La inquietud de Hamlet no desaparece hasta que recibe la visita del fantasma de su padre. Al comprender la traición llevada a cabo por Claudio, Hamlet trazará un plan para vengar la muerte de su padre. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2022
Ya sabéis la historia de Hamlet, un príncipe con problemas familiares al que le hubiera venido mejor dedicarse a la farándula que a la política. Pero el honor es lo que tiene.

Esta versión cinematográfica soviética tiene buena fama, plantando a Hamlet en exteriores que te meten el frío en el cuerpo de verlos, con una fotografía blanco y negro de mares y castillos majestuosa. También destaca la música de Dmitri Shostakovich.

Personalmente, como me cuesta entrar en el argumento político, sería la típica película que le pongo un 8, pero en este caso le subo a 9 por la epiquísima materialización del fantasma, al nivel de Darth Vader. De hecho, bien podría ser el padre de Darth Vader.

Gustará a: Darth Vader, gusanos, Dama del Lago
No gustará a: Edipo, teatros itinerantes, bufones
eristuff