España España · Alicante
Voto de Manchini:
Drama Nottola, concejal del ayuntamiento de Nápoles, además de ser miembro de todas las comisiones relacionadas con la construcción, es un magnate del negocio inmobiliario. Respaldado por los concejales del centro y la derecha, se dedica a la especulación. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2009
Madre mía! Qué poco ha cambiado la política en los 45 años desde que realizó esta película! Los hechos que se narran son perfectamente aplicables a cualquier caso de escándalos urbanísticos a los que las noticias nos tienen acostumbrados. Se nos muestran todos los entresijos y corruptelas de una caterva de políticos de todos los colores, si bien es cierto que el film es un tanto partidista, los de derechas y centro son los "malos" y el concejal de izquierdas y su grupo se yerguen como adalides de la verdad y la honradez. La historia se centra en una especie de Jesús Gil a la italiana, bien interpretado por el orondo Rod Steigner, un populista que consigue hacerse indispensable para que los otros partidos puedan mantener el poder.
Buena película del casi siempre correcto Rosi. Debería ser de obligada visualización para todos los concejales de Benidorm, el president Camps, "el Bigotes", "el Pozero" y demás personajes de esta calaña.
Manchini