Voto de Homer Thompson:
7,5
16.755
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2010-2018). 10 temporadas. 283 episodios. Sigue las aventuras del Finn y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. Pero la realidad sobre la Tierra de Ooo esconde ... [+]
7 de octubre de 2013
...
Ah, si, no me acordaba. Vienen de visita los creadores de Hora de aventuras. Jo macho, no sueltan el porro ni para ir a casa de un amigo, los huelo desde aquí y aún están a dos calles. Pero bueno es lo que tiene ser tan imaginativo, que un día te da por meterte en el mundo de la marihuana y las drogas y de ahí no sales. O era al revés y la imaginación viene de las drogas, ni idea tio. El caso es que la serie esta no me la trago ni borracho.
Pero vamos a ver, un niño (que quiere ser un héroe y le gusta una princesa) y un perro (malhablado y marchoso) que viven en un mundo fantástico donde todo lo que te puedas imaginar es posible viven aventuras a cada cual más estúpida.

Como no sé por qué problema empezar, empezaré por EL PROBLEMA. Lo explico. Cuando digo que todo es posible, no es que todo sea posible, es que todo TODO es posible. Los capítulos están escritos sin regla alguna, una mezcla entre fantasía pura y escenas que intentan emular la sociedad actual. Es un mundo incoherente, lleno de lugares y seres sacados de la manga (y del fondo de muchos cubatas).
Pero!! Es que lo bueno de la serie es que hace gracia y que es original blablabla. Ja!!! Me rio yo, no de estos dibujos sino del comentario. ¿Gracia? ¿Donde? Unos capítulos con una falta de ritmo alarmante, atropellados en muchos momentos, enlazando una absurdez tras otra, con unos personajes totalmente despojados de atractivo (o eso, o es que han alcanzado un nivel grotesco y esperpéntico inigualable). Es que no cuentan absolutamente nada. Buscan en todo momento la manera más extraña de solucionar los problemas. Esto no está premeditado, es fruto de la casualidad y la improvisación. Por desgracia, no es teatro.
Volviendo al tema de la originalidad, me podrían explicar de qué sirve que tengan un montón de ideas si lo que cuentan me importa tanto como la conversación que tiene un borracho con un fumado a las 5 de la mañana.
Mención aparte merece el lenguaje barriobajero, digno de un cani poligonero que emplean los dos protas de turno: se basa en repetir constantemente "tio, macho, tronco, pelotas, trincar,...". Esto al parecer también hace gracia, opción interesante cuanto menos para estudiar la mente humana.

Lo dicho, si fuera una obra de teatro improvisada e interpretada por adolescentes de la ESO a lo mejor sería interesante, pero lo que aquí se nos presenta son historias que no importan con tipos despersonalizados, todo incoherentemente mezclado, agitado y batido.
Ah no! eso era el mojito que tenía que hacerles a los creadores de la serie.
Homer Thompson