Voto de EGG:
Terror La raza humana está cerca de la extinción. Nick encuentra un mapa con la ubicación de un refugio, la última oportunidad para poder sobrevivir. Se encontrará con John y tras un encuentro sangriento con John, juntos comenzarán su viaje no si antes de encontrarse con dificultades en su camino, dónde se darán cuenta que la peor amenaza no son los zombies sino los supervivientes con los que se encuentran..
3 de julio de 2022
Esta es mi crítica numero 100 y va dirigida, aunque me estaba dando pereza a ponerme a ello, a una noble causa: La defensa de una peli de zombies más que decente INJUSTAMENTE tratada en FilmAffinity.

Vamos allá.
Soy muy fan, muy pero que muy fan de este género y con una sola frase te voy a convencer a tí que estás indeciso por empezarla o no y probablemente seas de los mios: Te va a encantar si eres o has sido rolero.

Porque si amigo, esta película me recuerda a mis buenos tiempos de roleo, llevando a mi personaje junto con el de mis colegas por todo tipo de aventuras postapocalípticas en compañía de un tablero improvisado y unos dados hasta los confines de la madrugada, y te aseguro, si, que en esta peli se dan muchas de esas situaciones que se darían en el juego. En esencia es un "buddy film" pero de zombies, con una interacción y un viaje dinámico en el tiempo entre ambos personajes desde que se conocen hasta todo su trayecto por ese mundo devastado por los caminantes. A diferencia de lo que otros comentan, si que sabe mantener la tensión y lo hace muy bien, llega un momento que le temes más a los vivos que a los no muertos y eso me parece un gran punto que en pocas pelis he visto que lo hayan transmitido bien o desarrollado siquiera. Personalmente siento que el público le ha clavado un 3 por ese final que es muy realista pero no es lo que todos habrían querido, claro.

Y un último recordatorio y lo que digo siempre en mis críticas de estas pelis: No esperéis un "El Padrino" del cine de zombies, serie b y similares, mientras la peli sea entretenida y te guste el género pasa de las notas.
EGG