Voto de metabaron:
Terror. Intriga. Thriller Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final, hasta intentar descubrir la identidad de su asesino. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2018
No sé a quién se le ocurrió la idea de reciclar ATRAPADO EN EL TIEMPO como slasher de universidad, pero dieron en el clavo. Y Jason Blum, viejo zorro, cada vez tiene más ojo: entre esta peli, GET OUT y SPLIT, la está montando bien gorda en taquilla gastando poco dinero y logrando buenos resultados.

¿Y la peli en cuestión? Pues no es inolvidable ni brillante, pero sí tremendamente entretenida; el guionista que parió el material (nada menos que el comicbookero Scott Lobdell) se dio cuenta de que tomarse en serio el material no era el camino adecuado, por lo que el film, pasados pocos minutos, se conviene en una comedia con apuñalamientos rozando lo metaficcional que homenajea sin parar al largo dirigido años ha por Ramis.

Por otro lado, los personajes tienen chispa. Pero lo que destaca por encima es Jessica Rothe, que aborda con brío un papel que pasa de pija cabrona a chica empodearada y considerada en noventa minutos, cumpliendo sin tacha todos los estadios intermedios. El resultado es un personaje que convierte a alguien en una estrella (sabremos más de esta chica, seguro) y destaca muy claramente por encima de aburridos y abundantes protagonistas femeninos de horror movies.

¿Resumen de todo esto? Una comedia encubierta como película de terror al uso, juguetona y con una protagonista bastante estupenda.
metabaron