Haz click aquí para copiar la URL
Voto de metabaron:
6
Drama. Bélico Berlín, abril de 1945. La guerra está sentenciada, pero en las calles de la capital del Reich todavía se libra una encarnizada batalla. Adolf Hitler (Bruno Ganz) y sus fieles se han atrincherado en un búnker. Entre ellos se encuentra Traudl Junge (Alexandra Maria Lara), la secretaria personal del Führer. En el exterior, la situación se recrudece. A pesar de que Berlín ya no puede resistir más, Hitler se niega a abandonar la ciudad y, ... [+]
28 de agosto de 2019
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que ha quedado claro (para mí al menos) tras ver el largo que nos ocupa y EL CAPITÁN que la gente que hace los mejores largos sobre nazis (o su derrumbamiento) son los alemanes. Obvio, ¿no? Y más en el siglo 21, cuando se tiene una mayor perspectiva del tema.

¿Y aquí? Magnífico, oiga. Empezando por Bruno Ganz, que se merece toda clase de elogios. En lo que a mí respecta, es el Hitler definitivo. Insuperable. Humano. Cabezota, débil, opresor -- se le puede ver siendo amable con la gente, iracundo como un monstruo o incluso llorar por la traición. Espectacular.

Y luego está el resto, claro - cast impecable, lograda ambientación, una narrativa clara y un modo de tratar los aspectos más oscuros de lo que se cuenta con frialdad. Sin espectacularidad. Sin excesos. Da miedo.

Eso sí - personalmente, opino que el film tiene sus pegas: parte del metraje decae de ritmo (son dos horas y media de duración, caray) debido a unas cuentas subtramas centradas en secundarios obviables. También hay ciertos elementos predecibles. Aquí no hay spoiler - ya sabemos cómo acaba todo.

En fin -- pare quien escribe éstas líneas, lo más fascinante de la película es la lealtad suicida que muestran muchos personajes (la mayoría reales) a Hitler. Inquieta.

Un largo imponente y con pegas, pero imponente. Y sí - su Hitler es de lo mejor jamás visto en un cine.
metabaron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow