Voto de metabaron:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
1 de marzo de 2014
Mierda. I am too old for this shit.

Si esto es cine de entretenimiento, que me dejen bajarme: no lo quiero.

Porque... lo siento. Demasiado infantilismo. ¿Cuitas entre hermanos? ¿Reinos de nombre impronunciable? ¿Cuenta atrás apocalíptica? De acuerdo. No estoy interesado estas alturas.

La secuela del asgardiano es el equivalente live action (más action que live, la verdad) de los dibujitos del sábado de la mañana: más de 120 minutos de peleas inanes, FX, rayitos, frases altisonantes y cuamonas varias que solamente pueden satisfacer a paladares poco exquisitos que desean dejarse el cerebro a la puerta del multicine.

Es normal que el director sea un desconocido machaca surgido de "Juego de tronos": un largo como este es el trabajo de un guardia urbano. Nadie quiere un estilo propio; al fin y al cabo, en la entrega anterior de esta saga se cogió nada menos que a Kenneth Branagh y se le rebajó al nivel de un Bret Ratner. Marvel es fría, cruel y omnipotente cual OCP. Lo único que interesa es alimentar la máquina de millones.

Y el público responde, así que seguirán los spin offs, las secuencias postcréditos, los MacGuffins varios, los diálogos de parvulario y las duraciones extremadas.

Y hasta que decaiga el interés, las plateas del mundo se verán asaltadas por tontunas ruidosas como esta, que no hacen sino envilecer el concepto de cine comercial de masas.

De acuerdo. Si esto es lo que le gente...

Pero yo sigo pensando que hay algo profundamente equivocado en todo esto.
metabaron