España España · Tarragona
Voto de Aegidus:
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2015-). 2 temporadas. 20 episodios. Un ferry con trescientos pasajeros procedente de Dinamarca atraca en el puerto de un pequeño pueblo islandés cuando arrecia en la zona una fuerte tormenta de nieve. El barco no puede abandonar el puerto hasta que pase la tormenta y las principales carreteras están intransitables. Un cuerpo mutilado y sin identificar aparece en el agua, asesinado hace tan sólo unas horas. El jefe de la ... [+]
16 de junio de 2016
...y es que soy consciente que muchos espectadores, cuando oyen que un producto audiovisual es "iraní", "coreano", "búlgaro"... o en este caso, "islandés" piensan dos cosas:

1 - seguramente es bueno (de lo contrario ni sabríamos que existe, porque la industria mass-media USA arrasa con todo);
2 - pero esas cosas son para culturetas. En el fondo, acabo viendo siempre producto comercial. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

Me podría incluir en este tipo de público, lo asumo sin recato, pero me "atreví" con esta serie de un país bastante desconocido para la mayoría. Y bien, salí satisfecho. La trama está bien, los actores son totalmente creíbles (¿habrán cogido a "personas de verdad"?), y conoces otras formas de ver el mundo, que siempre es interesante.
Así, que míratela sin reparos. Te gustará.

Pero tampoco te hagas grandes expectativas. Los islandeses (he estado allí) son gente sería, incluso seca. Es su forma de ser. No esperes grandes interpretaciones shakesperianas. Ponen la misma cara si les das un regalo, o un martillazo en el dedo. El público hispano puede echar de menos algo de alma.
Tampoco esperes una gran producción. Los de CSI no les han prestado sus super-ordenadores, ni hay persecuciones con cochazos, ni situaciones extremas con bombas desactivadas en el último segundo, ni tiroteos, ni una fotografía espectacular de los fiordos, ni tan solo hay ningún buenorro/a que acapare la pantalla. Lo dicho, gente normal y situaciones creíbles. Parece una producción de bajo presupuesto hecha por semi-aficionados, en sus propias casas.
Eso le da autenticidad, pero en la era hiper-digital 3D surround puede haber a quien no le estimule lo suficiente.

En resumen, si te lo miras con ganas de pasar un rato, sin pretensiones, e intentando descubrir quién es el malo...
...te "atrapará".
Aegidus