España España · Tarragona
Voto de Aegidus:
5,1
Documental Andorra, un pequeño e independiente país situado entre Francia y España en las montañas de los Pirineos, con una población total de 80.000 personas, se encontró en el centro de uno de los robos de bancos más intrincados e indignantes de la historia moderna: el 10 de marzo de 2015, Banca Privada d’Andorra (BPA), un banco privado en el país pirenaico, fue cerrado por los gobiernos español, estadounidense y andorrano en los esfuerzos de ... [+]
2 de septiembre de 2020
Lo primero que nos puede llamar la atención, es la disparidad de puntuaciones que recibe este documental, como algunas películas de culto, que o la odias, o la amas. En este caso me temo que se trata más de un tema ideológico que artístico. Si eres de la cuerda independentista te gustará, y si no, pues no. Pero intentemos valorarlo como documental.
Obviamente no merece un 8 o más porque es un documental técnicamente mal hecho, con una imagen y sonidos pobres, faltas de ortografía en los subtítulos, infografías pueriles y nulo arte fotográfico (pensemos, por ejemplo, en obras maestras como "Planeta Tierra", en comparación).
Tampoco sería honesto ponerle un 1 o un 2 porque el tema, sin duda, es de interés (para bien o para mal, ahí no me meto). En ese sentido podría merecer un 6 (interesante). Entonces ¿por qué le pongo un 3?
Continúo en el spoiler porque no quiero influir en el visionado del documental.
Aegidus