España España · Madrid
Voto de fnando:
Fantástico. Aventuras. Infantil El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.
26 de mayo de 2014
Sinceramente todo el que haya vivido su infancia con esta saga seguro que la guarda un gran cariño, y no es para menos. Nos hizo soñar, y nos dio ganas de estudiar magia. Por que si todos cuando eramos pequeños seguro que esperábamos la maldita lechuza con la carta para ir a Hogwarts. Y eso lo ha conseguido gracias a lo bien montada que esta la historia.
Si es muy fiel, y mucho mas de lo que en un principio esperaba. Creo que una gran labor de Steve Kloves (guionista). Un gran trabajo de adaptación dejando lo mas importante y eliminando o resumiendo lo que en un principio es menos importante. Por que seamos sinceremos es muy difícil adaptar al pie de la letra (aunque a mas de uno nos gustaría que fuese así), así que le queda un guión muy bien montado.

La dirección de Chris Columbus es perfecta. Es un director que bajo mi punto de vista es perfecto para estos primeros libros, donde la magia es el tema principal. La magia de hacer soñar a los espectadores de que eso fuese posible y sobre todo querer estar allí. Una dirección muy nítida y para nada liosa. Un gran trabajo.

Sin duda donde mas curiosidad tenia era en el reparto, y mas concretamente en el trío principal. Seamos sinceros esta elección de los tres es muy importante para que la cosa funcione. Creo que el trío de protagonistas hace una muy buena labor (hay que tener en cuenta la edad que tenían) . Para empezar la mejor de los tres es Hermione (interpretada por Emma Watson), y luego muy cerca esta Ron (interpretado Rupert Grint). Creo que los dos son de los que mas sueltos se les ve por la cinta, sobre todo Emma Watson. Y que pasa con el bueno de Daniel Radcliffe (interpreta a Harry Potter), pues es que en esta cinta cinta le veo un poco soso. Y que quede claro no es que lo haga, simplemente esta un poco soso, no se suelta como sus dos compañeros. Del resto del reparto esta genial, cumplen genial con sus roles. Pero quiero mencionar a uno en particular y no es otro que el gran Severus Snape (interpretado por Alan Rickman). Esta clavado en serio lo digo. Es igual a como me lo imagine cuando leí los libros, es ese personaje que le coges manía pero a la vez tiene algo raro que hace que le cojas cariño.

Esta película es mágica también por que tiene momentos inolvidables, y bastantes. La primera vez que ves Hogwarts (los pelos de punta), la escena del sombrero que selecciona, el partido de Quidditch (bestial como esta recreado), y como no la escena cuando Harry ve esa silueta bebiendo sangre de unicornio (esa escena me puso muy nervioso cuando la vi). Y muchas mas, pero no las menciono por que sino me tiro hasta mañana escribiendo.

Estamos ante una gran cinta, pero como toda cinta tiene sus defectos, pequeños pero tiene. Sin duda uno es los efectos especiales, y es que en algunas escenas cantan muchísimo como por ejemplo la escena del ataque del troll en los baños. Si se nota mucho el ordenador (pero bueno se les perdona), y una cosa que no se a mi después de disfrutarla varias veces creo que habría quitado parte de metraje de cuando están con sus tíos y se lo hubiera incluido en las escenas de Hogwarts. Y la escena final de la película, no se a vosotros pero a mi me pareció excesivamente "moña", vamos no me dio esa sensación cuando leí el libro.

Poco mas que decir, salvo que estamos ante una gran adaptación del primer libro, con un reparto muy acertado, buena dirección y un argumento muy bien montado. Muy entretenida y hace que te quedes pegado al asiento. Una aventura mágica que hace que quieras mas. Sin duda de las que mas cariño tengo. Por cierto no quiero olvidar la maravillosa banda sonora que compuso el gran John Williams, insuperable. Una película que será de mis preferidas siempre y que recomiendo mucho verla.
fnando