España España · Barcelona
Voto de NINO:
Thriller Narra el descenso violento de una chica solitaria en la locura. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2016
“Darling” de Mickey Keating explora la vía de la elipsis: con el menor número de datos el espectador ya buscará completar los tramos vacíos. Este tipo de películas en blanco y negro puede tener dos lecturas: una, por un lado, muchos espectadores van a pensar que el director se ha quedado con él, vamos que se ha subido a una parra, por decir algo, con la cámara en la mano y que allí ha permanecido día y noche rodando hasta que se ha cansado para bajar más tarde a colocar los títulos de créditos de la película, además de pretencioso en mostrar unas imágenes morbosas y una trama idiota que no viene a cuento; dos, por otro lado, que la importancia de saber la procedencia del personaje o su historia no importa en el desarrollo de la trama; ahí está (1) “El último tango en París” de Bertolucci donde los personajes se desconocen y el móvil que les empuja es un desenfreno sexual de uno hacia el otro, con la única intención de follar a saco. En este caso, la obsesión psíquica, patológica o de locura de remate, por parte de la protagonista, está en cargarse a un tío por el motivo que sea, por lo menos desconocemos el sentido real que le mueva a realizarlo. La motivación existe ya sea porque está tarada de remate o por una obsesión de infancia, de vengarse hacia él o sencillamente por placer si partimos de que está loca. No lo sabemos y no nos importa saberlo para disfrutar si es que te gusta el morbo de las escenas escabrosas y retorcidas.
Seguir en:
NINO