España España · Oviedo
Voto de Hav90:
Thriller. Drama Boston, años 70. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a Whitey Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para que colabore con el FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana. Esta nefasta alianza provoca una espiral de violencia que permite a Whitey eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gangsters ... [+]
29 de noviembre de 2015
Black Mass se puede ver, tiene escenas de alto nivel, pero es muy irregular.

Partimos de la base de que tenemos un personaje principal muy potente y genialmente interpretado por Jonnhy Deep, al estilo Joe Pesci. Es tan fundamental este personaje en pantalla, que cuando no aparece, la película se diluye como un azucarillo y se convierte en algo insulso y mediocre. Todo esto dice mucho de Jonnhy y muy poco de sus compañeros de reparto y de su guión.

Realmente los secundarios son muy flojos, aportan muy poco y aparecen y desaparecen sin mucha coherencia. Joel Edgerton no me gusta nada. Los demás, ni fu ni fá.

La historia, la ambientación, la trama... El enésimo cliché argumental de ascenso y caída de un protagonista o grupo de protagonistas, que empezó allá por los años 40 con Ciudadano Kane, y fue recurrente en el cine posterior pasando por Scarface (Primero Hughes, luego De Palma), Uno de los Nuestros o Casino... Pero claro, ya que inevitablemente ésta te recuerda a todas sus anteriores, es igualmente inevitable compararla con ellas, saliendo mal parada.
Ciertamente si no hubieran existido sus predecesoras, se trataría de Black Mass de una magnífica película (aunque sus errores siguen ahí). Pero a pesar de su ambición y lo que a mi juicio es una buena dirección, no se ve nada innovador dentro de un género donde se ha hecho tanto y tan bueno, que ya nada sabe distinto, ni mejor.
Hav90