Jamaica Jamaica · Bilbo
Voto de joxi:
Serie de TV. Drama. Fantástico Serie de TV (2018-2021). 3 temporadas. 27 episodios. Relata el intento del ejércio imperial romano de conquistar las salvajes tierras británicas dominadas por clanes y druidas. Es el año 43 a.C. y Kerra (Reilly), la hija del rey de los Cantii, se ve forzada a dejar a un lado sus diferencias con su archi enemiga, la reina Antedia (Wanamaker) para combatir juntas a los invasores. Los romanos, liderados por el General Aulus Plautius ... [+]
3 de enero de 2020
Primera temporada. ¡¡¡¿Pero esto que es?!!!. Muy mala.
Segunda temporada. Me ha gustado más. No es para nada histórica, se pasan por el arco de triunfo romano toda la historia que se conoce de la invasión (excepto algun nombre de tribus y poco más). Entrado en materia de una serie casi totalmente de ficción, más claro en esta segunda temporada, y relajando el nervio histórico y argumental, la serie, se podría decir, que es mas una serie psicodélica para pasar el tiempo.
No es mucho más, tiene algo más de comedia en la segunda temporada, sobre todo si se ve desde la perspectiva de que no es histórica y no pretende serlo. Para eso hay libros mejores sobre la invasión romana de la isla, la saga de aventuras de Scarrow por ejemplo, tiene una base histórica mucho más real, desde la versión siempre romana claro, la otra es desconocida.
Entiendo totalmente que esta serie la odie mucha gente. En la segunda me ha entretenido, me ha parecido muy lisérgica, pero claro no todo el mundo quiere ver algo así tan caótico.
joxi