España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
8 de marzo de 2007
Recomendación a todos los usuarios que sean padres de niños en edad de tener ya cierto uso de razón: -No dejen de llevar a sus hijos a ver esta película-.

Pero que nadie se lleve a engaño; esto no es 'Narnia', y precisamente por eso es mejor. Hace apología de la imaginación y la fantasía pero desde una historia dramática y de amistad entre un niño y una niña, donde la acción y los efectos especiales son escasos y lo de menos. Aquí importa la historia, y como siempre en el cine infantil, el mensaje, que por una vez no es ñoño ni sensiblero, sino sensible, que es algo muy diferente.

Los dos niños protagonistas, especialmente él, están realmente bien en sus papeles. A Josh Hutcherson ya lo habíamos visto en 'Zathura', o 'Pequeño Manhattan', y ya había destacado y llamado la atención en ellas. Habrá que seguirlo.

Eso sí, no me gustó el detalle final, porque si apuestas por la imaginación y la fantasía, no muestres, haz que imaginen, y déjalo sólo planteado. Hubiera sido mucho menos comercial, pero mucho más valiente.
Amor Perro