España España · Madrid
Voto de KiN0:
Drama. Aventuras Adaptación de una novela del escritor inglés E. M. Forster. India colonial, años 20. Adela, una joven inglesa, viaja a la India, en compañía de su futura suegra, para contraer matrimonio con un magistrado de Chandrapore. La joven está obsesionada por conocer a fondo la realidad del país y encuentra la oportunidad de satisfacer su deseo gracias al doctor Aziv, un médico hindú. Sin embargo, cuando éste organiza una excursión para ... [+]
2 de septiembre de 2007
La última película de Lean no es probablemente la mejor, pero hay que reconocer que con la filmografía de este director el listón estaba muy alto. La grandeza de este genio está en conseguir filmar historias épicas, románticas, de las que nos enganchan desde el primer momento, y además dotar de profundidad a sus personajes haciéndolos evolucionar y descubriéndonos que además de héroes de aventuras y protagonistas de romances, temen y sienten.
Pasaje a la India es de esas películas que se ven disfrutando desde el principio, con planos únicos, insuperables, de rincones de un país, que como bien dice la merecidísimamente premiada Peggy Ashcroft, obliga a los que allí llegan o viven a enfrentarse con ellos mismos. Precisamente por ésto lo que puede comenzar pareciendo un film romántico, se convierte en un drama complicado e incómodo, tanto para sus protagonistas (todos ellos excepcionales) como para el espectador.
Bella de principio a fin, y mucho más honda y personal de lo que aparenta, Pasaje a la India es absolutamente recomendale para todos los públicos. Como cualquier film del genio britáico
KiN0