España España · Cádiz
Voto de pinono:
Aventuras. Drama 1492. Rodrigo Borgia, en presencia de sus tres hijos, Juan, César y Jofré, es elegido Papa con el nombre de Alejandro VI. Su sueño es aumentar los territorios del Vaticano. Nombra capitán de sus ejércitos a Juan y lo casa con una noble española. A César lo nombra cardenal, y a Jofré lo obliga a casarse con Sancha de Aragón. A su hija Lucrecia la casa con Giovanni Sforza. Entre César y Juan existe una gran rivalidad, y una noche, después ... [+]
18 de septiembre de 2015
Los Borgia es una película larga a modo de miniserie casi, que trata sobre el ascenso de Rodrigo Borgia al trono papal como Alejandro VI y los hijos de éste.
Lluís Homar hace de un papa soberbio y lleno de astucia que consigue sus objetivos con ayuda de sus hijos. De esta manera, el argumento y la historia no es nada malo, partiendo de una época muy atractiva y llena de conspiraciones.
Pues bien, la película a pesar de buen vestuario, algunos personajes bien definidos y guiones en la mayoría de casos más que pasables, resulta tediosa y llena de cosas negativas.
Para empezar, Lucrecia Borgia es retratada como una casta y pura chiquilla, pija hasta decir basta y tan boba que un poco más y no nace. Bueno, es cierto que la historiografía le da un nuevo papel a esta mujer que ha sido muy maltratada por la Historia. Pero María Valverde está demasiado sosa.
Sergio Peris Mencheta no resulta creíble a pesar de hacer un gran esfuerzo interpretativo, es que no es mejor actor...Además, César Borgia era un hombre calculador y también refinado, y éste es un garrulo de malos pelos, que no está bien definido.
Paz Vega es una sevillana/italiana que pinta poco en la peli y su interpretación es forzada como poco. Muy mal
Los demás están pasables
Al margen de esto, la película se puede ver. Creo que es una obra digna con sus fallos y sus aciertos, y nos sirven para acercarnos a esa gran familia del Renacimiento.
pinono