Argentina Argentina · Bahía Blanca
Voto de ConPochoclos:
Drama. Comedia Año 1962. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista negro Don Shirley (Mahershala Ali). Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos, donde Tony deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos. Son dos personas que tendrán que hacer frente al ... [+]
10 de febrero de 2019
"Green Book" nos cuenta la historia de Tony Lip (Mortensen) quien decide aceptar el trabajo de ser conductor de Don Shirley (Mahershala Ali), quien deberá llevarlo por su gira de conciertos por el Sur de Estados Unidos.

"Green Book" es una película perfecta en todos los sentidos, la historia puede ser un poco "normal" pero gracias al tópico principal que maneja, que es el racismo y el como los blancos veían a los negros en ese entonces, es magnífico. La historia es sobre Tony llevando de un concierto a otro a Don, pero la profundización y hacia donde el espectador debe prestar suma atención, es lo mejor de la cinta, lo mejor construido. La película te hará reír y emocionarte las 2 horas de duración.

No solo se toca y se aprecia un tema tan delicado como el racismo, sino que también la cinta tiene muchísima comedia y realmente no hay un solo dialogo/situación humorística que quede fuera de lugar. Todo está puesto en el momento necesario o cuando la película te quiere sorprender. La gran mayoría de esos momentos divertidos están comandados por el personaje de Viggo, quien deslumbra en toda la cinta.

El elenco también es otro punto fuerte, aunque más que elenco tendría que decir dúo protagónico. Espectacular la pareja protagónica de Mortensen y Ali, sus personajes son completamente opuestos entre sí, hablando de la personalidad, pensamiento e ideología de cada uno. Pero esa amistad y esa relación se va a ir construyendo con el pasar de los hechos que le van ocurriendo juntos y cada uno por separado, haciendo que la trama logre tener una perfecta construcción de esta pareja de principales. Los demás, no destacan tanto como los protagonistas, pero como agregados para aportar comedia son más que geniales y divertidos.

Impresionante la puesta en escena que tiene la cinta. La ambientación y todo lo relacionado a los vestuarios, la caracterización de todos los lugares que se nos muestran. Todo está bien compactado y combinado para que podamos sentirnos en la misma época de los hechos y disfrutar cada detalle presente en ellos.

En resumen, "Green Book" es una película que merece ser vista por todo lo que representan sus protagonistas, el trasfondo que tiene en cuanto al racismo y una fantástica historia con mucho humor de principio a fin. Merecidas nominaciones al Oscar.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos