Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Astoria
Voto de malleusmalleficarum:
10
Comedia Babs Johnson (Divine), una guarra que vive con su gorda madre y su hijo en una caravana, acaba de ser nombrada la persona más inmunda del mundo por un periódico local. Pero los Marble, un matrimonio que, entre otras cosas, vende heroína en los colegios y venden bebés a lesbianas, no pueden consentir que Divine les supere en suciedad y depravacion, así que deciden tomar cartas en el asunto. Un filme no apto para mentes sensibles que ... [+]
12 de julio de 2020
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Corría el año 1972 y un jovencísimo John waters de 26 años se propuso demostrarle al mundo que se puede crear una obra de arte con muy pocos recursos, un puñado de freaks locales y mucho estilo e irreverencia. El resultado es Pink Flamingos, la obra cumbre del cine underground que llevó a Waters a ser reconocido como el maestro del cine trash. Nunca antes se había hecho algo igual o remotamente parecido y todavía hoy no se ha conseguido superar el nivel de transgresión,suciedad y mugre que destila este filme.

No apta para estómagos débiles y por supuesto tampoco para mentes obtusas y cerradas, la película es un brillante ejercicio de mal gusto que para bien o para mal no deja indiferente a nadie. Filmada al más puro estilo casero y con un excelente soundtrack el filme es una constante y bella sucesión de aberraciones perpetradas tanto por la maginfica Divine (otro icono de la cultura underground y drag ) y su cohorte como por el abyecto y extravagante matrimonio Marble en una disputa por ostentar el título de persona más inmunda del mundo.

De obligado visionado, yo la utilizo para filtrar mis amistades.
malleusmalleficarum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow