España España · Madrid
Voto de Melmoth:
Thriller. Drama Tras haber pasado una temporada entre rejas, Gal Dove vive ahora felizmente retirado en un chalet de la Costa del Sol española, junto a su mujer, a quien adora. Sin embargo, su felicidad se empaña con la llegada de Don Logan, un antiguo compinche que intenta convencerle de que vuelva a Londres para un último gran golpe. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2008
Me resulta extraño ver al gran Ben Kingsley (inolvidable Gandhi) interpretando a un tipo tan miserable, inquietante como agobiante (que levante la mano quien no se haya sentido incómodo con la mirada casi paralizada y el interrogatorio al que somete al pobre Winstone [Cal Dove]) y moralmente inclasificable. Aunque todo hay que decirlo, este actor es verdaderamente camaleónico, y no le son precisamente lejanos los personajes viles, taimados y repulsivos (repasen, si no, su filmografía, aquí en Filmaffinity). Otra cosa es esta historia con el trasfondo de una España irreconocible, con un ritmo cadencioso, a veces, insufrible, otras, mágico, sobre todo, con la inestimable aparición del caballero inglés, tan cookney él, tan barriobajero y canalla, rompiendo el apacible retiro de unos ya maduritos ladrones venidos a menos. La escena del avión es memorable y esos ojos que se clavan como alfileres cuando lo que quieres es mirar el cielo despejado y luminoso... Véanla y distinguirán un actor de un simple "miracámaras". El resto, para olvidar.
Melmoth