España España · Barcelona
Voto de Gilbert:
Drama Dinamarca, 1623. En plena caza de brujas, Absalom, un viejo sacerdote, promete a una mujer condenada a muerte que salvará a su hija Anne de la hoguera si la joven accede a casarse con él. Según la ley, las descendientes de las brujas también deben arder en una pira. Meret, la anciana madre de Absalom, desaprueba desde el principio el matrimonio. Cuando Martin, el hijo de Absalom, regresa a casa para conocer a su madrastra, se enamorará ... [+]
6 de diciembre de 2009
Dreyer me deslumbró y enmudeció con "La pasión de Juana de Arco", tal vez la mejor película que he visto jamás. Con "Ordet" no me convenció del todo, pero me inquietó con esa construcción tan emotiva. Pero con "Dies irae" me la ha colado. Ni atrae ni distrae.

Supongo que cuando a uno le atrapa una película está predispuesto a ver tropecientas metáforas. Pero como no es mi caso, no he visto nada ni tampoco me importa. Sí, hay planos de gran belleza y los movimientos de cámara están logrados. Pero me la sudaba bastante la historia del curilla, su mujer, su hijo y la madre que los parió. Va de no sé qué rollo de brujería, pero eso mismo es lo que le falta al filme, porque es más seco que un arado.

Empieza prometedora, con ese discursito de "El día de la cólera tal y tal...", pero luego ni cólera, ni emoción, ni intensidad ni nada de nada. Tres escenas muy buenas y lo demás no provoca ni entusiasmo ni ira. Sólo indiferencia.
Gilbert