Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Joaquín Gómez Velázquez:
5
Drama. Intriga Un joven (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2012
3 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda esta es una película que está bien hecha. Pero tan solo eso. No es, ni mucho menos, el plato estrella en un restaurante de lujo, simplemente se acerca a un menú diario del restaurante de la esquina. Técnicamente correcta y poco más, una buena “presentación” del plato del día. Si bien es cierto que viendo lo que hay hoy en día en cartelera eso ya es bastante.
El problema de esta película, y siguiendo con lo símiles gastronómicos, es como cuando comes “fastfood”, que no sabes muy bien que estás comiendo, si carne o pescado, y es lo que suele pasar últimamente en el cine, nunca sabemos que estamos viendo. Ya sé que el cine de género pasó a mejor vida hace décadas, algo por otro lado que cuando se hace, y si se sabe hacer (recordemos la maravillosa “Million Dolar Baby” de Clint Estwood) produce el mayor efecto que se puede hacer en el cine, sorprender a los espectadores. Y es que la propia vida es así, no hay nada tan cambiante como la realidad.
Aquí no sabemos si estamos viendo una película política o un thriller, o peor aún, lo que confirma que Clooney no sabe hacerlo, es que al terminar no sabríamos decirlo.
(sigue en spoiler)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Joaquín Gómez Velázquez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow