Voto de Joaquín Gómez Velázquez:
Drama París, 1899. L'Apollonide es un elegante prostíbulo en el que la madame es dueña absoluta de las meretrices, pues los gastos de éstas exceden a sus ingresos, y están en deuda con el local que las explota. Las prostitutas además se enfrentan a numerosos problemas: embarazos, opio y clientes violentos. En uno de los casos más trágicos, un hombre desfigura el rostro de una de las prostitutas. La cicatriz resultante dibuja en su cara una ... [+]
1 de septiembre de 2012
Hacía mucho tiempo que no me aburría tanto viendo una película. Trescientas veces estuve a punto de dejar de verla. Las trescientas veces que se repiten las mismas escenas.
Este Bonello no sé si intenta ser Kubrick, o Lynch, o Malle. Pero desde luego ni se acerca a ellos.
Para empezar, y sería suficiente, no cuenta nada. No hay historia ninguna, o más bien no se decide por ninguna o, me temo, que no sabe llegar a ninguna.
Por otro lado deja mucho que desear en el montaje, con fallos de principiantes, tiene una pésima ambientación musical (que no la música, pero para eso ya oigo mis CDs), y una fotografía que ya quisiera haberse acercado al “Barry Lyndon” de Kubrick por poner un ejemplo.
Ah, y por cierto y vuelvo a repetir: poner cara de pasmado, o de pasmada, no es actuar bien. Eso lo hace cualquiera, basta con ver esta película, por ejemplo.
Joaquín Gómez Velázquez