España España · MADRID
Voto de ChARLiE:
Fantástico. Aventuras. Comedia. Acción Historia de una niña de 12 años que hará un largo viaje para intentar salvar a un amigo. En el camino se encontrará con todo tipo de extrañas criaturas, brujas y otros personajes de un universo paralelo... Lyra Belacqua es un una huérfana rebelde que vive como una reclusa en el Jordan College, en la ciudad de Oxford. Pero Lyra también viven en mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles ... [+]
30 de diciembre de 2007
Pues lo dicho. Un intento completamete nulo de intentar asemejarse a otros films épicos y familiares como las exitosas 'Las Crónicas de Narnia' o 'El Señor de los Anillos'.
La historia, lenta, aburrida, pesada, confusa y sin ritmo, provoca el alejamiento del espectador ante la cinta, sintiendo una indiferencia absoluta hacia ella.
Con Grandes dosis de efectos especiales pero con un contenido completamente vacío, acaba de una manera completamente irregular, a la espera de una secuela, pero ¿y si algunos espectadores (como yo), no tendremos ninguna intención de ver la segunda entrega? ¿Es que acaso no nos merecemos un final? Esto es a lo que se le llama TIMO.
Además, el reparto artísitico deja mucho que desear; Dakota Blue Richards nos presenta un buen debut, pero interpreta a un personaje al que acabas odiando, Nicole Kidman hace una de sus peores actuaciones de toda su filmografía, y Daniel Craig y Eva Green dan vida a personajes ilógicos e innecesarios que tan sólo aparecen durante no más de 15 minutos.

LO MEJOR
+ Los efectos especiales.
+ Una escena en concreto (más detalles en 'spolier')
LO PEOR
- El personaje protagonista.
- La historia en sí.

CONCLUSIÓN: Una cinta que no le llega ni a la altura de los zapatos a 'Narnia' o 'Tolkien', cuyo argumento resulta estúpido, y con un reparto que deja muchísimo que desear.
ChARLiE