Voto de KlingonCome:
Terror. Comedia. Thriller “¡No quiero morir en Canadá!”, suplica Wallace Bryton, un popular podcaster al que una serie de circunstancias ha llevado hasta la frontera de Canadá, donde vive Howard Howe, que una vez fue salvado por una morsa. Misántropo recalcitrante, Howe tendrá una forma muy poco ortodoxa de sacar a Wallace su lado más “animal”. (FILMAFFINITY)
4 de enero de 2021
Monumental bizarrada que sigue los pasos de The Human Centripede. Un insufrible podcaster usamericano viaja a Canadá para grabar un programa en el que se rie de un perdedor. Pero este muere y el podcaster se las ingenia para encontrar contenido para su programa con un abuelo que, luego descubrirá, está completamente zumbado.

Es difícil etiquetar esta película. Falla como comedia porque no hace gracia; falla como horror film porque no da nada de miedo; como thriller psicológico tampoco no deja poso alguno; y como metáfora de algo...pues tampoco sabría adivinar qué mensaje se nos quiere transmitir. Sí, el protagonista es insoportable, sobrado, se ríe de los que considera perdedores, tiene pocos escrúpulos. Vale, es odioso, y por eso merece verse convertido en un monstruo. ¿Ese es el mensaje? Pues vaya truño.

Tampoco me parece muy defendible buscar justificación al psicópata con eso de los abusos sufridos. No a menos que hagas un verdadero film de terror, cosa que no es. Y el personaje de Johnny Depp es ridículo y cargante, ya se que deliberadamente, pero salvo poner nervioso al público no le veo mayor aporte a la cinta. No es de extrañar que sea una película bastante desconocida. Yo no la recomendaría.
KlingonCome