Voto de KlingonCome:
Terror Stephanie está sola en casa. No sabe por qué sus padres la han dejado allí, pero parece haberse acostumbrado a la situación, y es consciente de en qué momento debe esconderse para evitar la presencia amenazante que mora en las cercanías. ¿Deberíamos sufrir por ella, o quizá hay algo siniestro ocultándose tras los inocentes ojos de la niña? (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2024
Apuesta australiana de cine fantástico con niña y amenaza invisible. Stephanie es una niña que aparentemente vive sola y despreocupada, salvo por lo que denomina un "monstruo" que la acecha y que la obliga a ocultarse. Cuando llegan sus padres las cosas empiezan a clarificarse, y no para bien.

Estrenada el mismo año que la noruega Thelma, con la que comparte aspectos que las emparentan, gana en cuanto a candidez e inocencia de la joven protagonista, pero está por debajo en todo lo demás. También me recordó a la canadiense Freaks, de un año después, y también sale perdiendo en la comparación. Combinar el rollo fantástico y el terror con el drama familiar le perjudica, y no vemos clara la dirección que quiere emprender hasta el tercio final.

Puede presumir de unos buenos valores de producción, pero el CGI se nota barato. No resulta tan dinámica como Freaks ni tan profunda como Thelma, y aunque esta claro que no quieren sobreexplicar acerca de lo que ocurre, lo cierto es que todo queda un poco cojo una vez nos enteramos. Es demasiado lenta y con poca tensión. Hemos consumido hora y media para que nos dejen insatisfechos. Bueno.
KlingonCome