Voto de KlingonCome:
Terror. Thriller Un nómada solitario que sufre pérdida de memoria acepta un trabajo para cuidar a una mujer con problemas psicológicos en una casa abandonada en una isla remota. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2021
Cuento de horror atmosférico que por desgracia no mantiene el tipo más allá de su espeluznante comienzo. Un hombre es contratado para pasar unos días, en un lugar aislado e incomunicado, al cuidado de una joven con aparentes problemas mentales. Pronto empezará a percibir una conexión entre la casa donde están, sucesos acaecidos allí y su propia persona.

Como decía, el comienzo es más que prometedor. La puesta en escena es abrumadora, sucia y mugrienta como ella sola, muy trabajada. La omnipresente banda sonora, de estilo drone tétrico, se mete bajo los poros y supone otro pilar más de inquietud y desazón. De la historia te cuentan lo justo, lo suficiente para no saber si es una de casas encantadas, de psicópatas, de horror cósmico o vaya ud. a saber qué.

Pero llega el punto en que el guión tiene que sostener todo el armatoste argumental que una cuidada estética y una música ambiental perturbadora no pueden hacer por sí solos, no durante hora y media. Y no es capaz. Según avanzan los minutos esa sensación de congoja desaparece y van asomando las costuras y las incongruencias. Nos quedamos navegando entre una trama bastante terrenal pero sin renunciar a lo sobrenatural, y esa inconsistencia, ese no saber a que carta quedarse, descoloca y hace que pierda energía. Una lástima.
KlingonCome