Voto de Plácido Eldel Motocarro:
Ciencia ficción. Thriller Crónica de la odisea de 30 hombres y mujeres jóvenes que son enviados al espacio remoto en una misión multigeneracional con el propósito de hallar un nuevo hogar para la especie humana. Poco a poco la tripulación comienza recuperar el estado más primitivo del ser humano, lo que les convierte en la auténtica amenaza de la misión. (FILMAFFINITY)
21 de agosto de 2022
Últimamente me había resignado a no volver a disfrutar ya de la ciencia ficción, lo intenté con "Interestelar" y aunque reconozco que no está mal, no llegó en ningún momento a entusiasmarme, intenté volver a los clásicos, volviendo la mirada hacia el viejo Alien, hacia el octavo pasajero, en “Prometheus” y “Alien: Covenant” y sólo conseguí decepcionarme, más tarde acudí a la que hay quien decía que podía ser la odisea en el espacio del siglo XXI, “Ad Astra”, y fue aún peor, con el original no conseguí aburrirme tanto. Luego supe de una de Nolan, del que me gustó “Origen” y me maravilló “Memento” y me enfrasqué con avidez en “Tenet”, pero no entendí nada, y aunque esto pudiera ser secundario, tampoco me hizo tilín, una cuestión de química supongo, pero por una cosa u otra, todavía no he conseguido acabarla. Así que me senté a ver “Instintos ocultos” (viajeros) sin mucho entusiasmo, y tal vez por eso, de pronto me encontré con algo con lo que comenzaba a disfrutar, que pese a cierta lentitud, me iba poco a poco absorbiendo, que sin grandes efectos, pero con una luminosa fotografía, me ofrecía una grata referencia visual, que pese a que a veces se imbuye de ese excesivo silencio, que acompaña a cierto cine actual, no deja de tener escenas donde la música se adueña de ellas, sutilmente, y aunque, debido seguramente a mi edad, los intérpretes me parecían niños, conseguí superarlo pues encontré un relato bastante maduro.

En cuanto a los actores y actrices, salvo con Colin Farrell, he de reconocer mi desconocimiento, pero de lo que pude ver, destacaría a Fionn Whitehead en el papel de Zac, el malvado, malvado, y a Quintessa Swindell cómo Julie, la chica casquivana, pero eso quizá sea porque me pongo siempre de parte de los malos, en cuanto a los buenos, Tye Sheridan (Christopher) me pareció demasiado inexpresivo y de Lily-Rose Depp (Sela) dudé en ciertos momentos si no era un robot. Lo que no sé es hasta qué punto, esto se daba, a exigencias del guion o del director. No sé, quién sabe, tal vez nos hallemos ante una de esas películas que son el vivero de toda una generación de actores, eso, sólo el tiempo lo dirá. Posiblemente cambiaré de impresión en futuros visionados, si es que los hago, y seguramente sea una película que no pasará a la historia del cine, aunque soy un pésimo pronosticador, y tal vez, no acierte, hoy tampoco.
Plácido Eldel Motocarro