Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Plácido Eldel Motocarro:
8
Comedia. Fantástico A los doctores Venkman, Stantz y Spengler, expertos en parapsicología, no les conceden una beca de investigación que habían solicitado. Al encontrarse sin trabajo, deciden fundar la empresa "Los Cazafantasmas", dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas. El aumento repentino de apariciones espectrales en la ciudad será el presagio de la llegada de un peligroso y poderoso demonio. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Unos parapsicólogos, afincados en la universidad de Nueva York, justo el día en que se han enfrentado a una aparición de torso completo en la principal biblioteca de la ciudad, son expulsados de aquella, por el rector, quien cree, en parte con razón, que son unos caras. Mas, sin amedrentarse por ello, se pasarán al sector privado, donde montarán una compañía dedicada a la eliminación de entes sobrenaturales que perturben la vida cotidiana de los vivos que les contraten; empleando una nueva técnica, de su invención, para capturar fantasmas. Naciendo, así, Los Cazafantasmas, y, contra todo pronóstico, cada vez tendrán más trabajo…

Otra estruendosa comedia de los ochenta, otra estruendosa comedia de Ivan Reitman. Y con una mezcla, torrefacta, entre un grano sobrenaturalmente torrefactado, un grano natural para la risa fácil y una gama de visualidad tan artificial cómo efectista, nos sirven un café americano, poco cargado, poco intenso, con escaso aroma pero que entra muy bien a sorbos largos y a grandes tazas... Con las que entrar en calor, esquivando al frío aburrimiento.

La verdad, es que la cinta se nutre de un guion, no sólo original, sino, asaz inteligente; donde cada diálogo es un chiste -unos malos, otros mejores y algunos incluso peores-, cada escena una travesura y cada acción una exageración y, en el buen sentido, una payasada.

Técnicamente, fue muy bien realizada, disponiendo de unos efectos especiales verdaderamente excepcionales y fastuosos. Que siempre definieron el trabajo de Reitman, cómo buen representante de su generación; Aquella generación (Lucas, Spielberg, Zemeckis...) que retornase a las pantallas, el mejor cine fantástico...
Plácido Eldel Motocarro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow